Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 09/11/2023 12:34:28

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ se despedirán en Villafranca

La cita prevista para el domingo 19 de noviembre cerrará esta competición provincial formada por pruebas de BTT Media Maratón, siendo esta la novena en disputarse en la presente temporada

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ llegan a su última parada. El próximo domingo 19 de noviembre a partir de las 10 de la mañana se disputará en Villafranca de Córdoba la novena cita de la temporada, última parada para esta competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia. Esta novena edición de la ‘Media Maratón AMV Villafranca de Córdoba’ ha generado una gran expectación entre los ciclistas de la provincia y de otras limítrofes, que no quieren perderse una de las últimas ocasiones del año para competir y disfrutar del BTT.

imagen

En este caso con organización del C.D. Mountain Bike Villafranqueña, que ha diseñado un recorrido de puro BTT con 39,5km por parajes como el Parque Periurbano de Fuente Agria o La Sierrezuela. A los participantes les esperan senderos de gran belleza en un entorno natural único que servirá como sensacional escenario para decirle adiós a 2023 sobre dos ruedas. Tras una primera parte de subida hasta el km8,5, después se sucederán intercalados tramos cortos de ascenso y descenso en un perfil típico de dientes de sierra hasta aproximadamente el km32, cuando se buscará la meta del Recinto Ferial con unos últimos kilómetros predominantemente en bajada.

Las inscripciones para el evento se pueden completar a través de este formulario web hasta el próximo jueves 16 de noviembre a las 15h o agotarse antes las 300 plazas dispuestas por el club organizador, que ha fijado su precio en 14€ para federados y 24€ para no federados. Política de devolución de inscripciones: consultar en normativa del circuito.

imagen 

Para este evento están convocadas las siguientes categorías competitivas: cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista. En todos los casos anteriores, tanto masculinas como femeninas.

Al término de la carrera se premiará por parte del organizador con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva más los de la clasificación general y local, todas masculinas y femeninas.

 

Clasificación por clubes

A falta de la última y definitiva prueba lidera esta clasificación el C.D.C. Juan Pedro Trujillo, club que suma 905 puntos hasta la fecha y que llega a Villafranca de Córdoba con mucho trabajo hecho ya, pero no podrá confiarse. Le sigue el C.D. El Corre con 825 puntos, quien aun matemáticamente puede optar al primer puesto pero que tras la cita de Priego de Córdoba se dejó muchas opciones. Tercero es el C.D. Unión Sportme con 750 puntos y posibilidad todavía de optar al segundo puesto.

 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

GALERÍA DE FOTOS

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ se despedirán en Villafranca
Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ se despedirán en Villafranca

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista