Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 22/05/2023 17:31:43

Ignacio Gallego y Marta Ballesteros triunfan en Lucena

Ambos ciclistas fueron los mejores ayer en la prueba celebrada en esta localidad y valedera como quinta cita para las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2023’ llegó ayer en Lucena a su ecuador con la disputa de la ‘XXVIII Ruta MTB Ciudad de Lucena’ que estuvo organizada por el B.C. De Montaña La Ralenga y donde en torno a 180 ciclistas se dieron cita pese a las condiciones climatológicas adversas.

Estas XCM Series son una competición provincial de la modalidad de BTT Media Maratón que la Federación Andaluza de Ciclismo pone en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

Una cita que contó con un recorrido de 43km por los alrededores del municipio donde tanto el ganador masculino como la ganadora femenina, Ignacio Gallego y Marta Ballesteros (Harman Team) cimentaron sus respectivas victorias en el esfuerzo y en marcar unos ritmos inalcanzables para sus rivales.

Completaron los podios de la general por este orden José Manuel Hidalgo y Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) en los hombres y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes) y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo) en las mujeres.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Guillermo Parrado (C.D. Qalat Bike) y Laura Palma (Conway Orquín CDC Trujillo).

Júnior: Álvaro Rojas (Gacosur Racing Team) y Carmen Martín (Conway Orquín CDC Trujillo).

Sub23: Ignacio Gallego.

Élite: Manuel Canto (C.D. Centerbikes.com) y Marta Ballesteros (Harman Team).

Máster 30: José Manuel Hidalgo y Ana Belén Báñez (C.D. Expobikes).

Máster 40: Miguel Caravaca y María Teresa Valenzuela (C.D. Baldu Bike Torredelcampo).

Máster 50: Miguel López (Conway Orquín CDC Trujillo).

Máster 60: Juan José López (Conway Orquín CDC Trujillo).

 

Estuvieron presentes en este evento deportivo el alcalde de Lucena, Juan Pérez, acompañado por sus concejales Alberto Lora y Jesús López, además de Manuel Barea, delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Córdoba.

Como siguiente prueba del circuito tendremos la ‘XXVIII Ruta MTB Ciudad de Lucena’ del domingo 21 de mayo, con inscripciones abiertas.

 

Clasificación por clubes

Encabeza esta clasificación el C.D. El Corre con 560 puntos tras haberse disputado ya cinco pruebas, con el C.D.C. Juan Pedro Trujillo segundo con 545 y el C.D. Unión Sportme tercero al sumar 455 puntos hasta la fecha.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista