Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/08/2019 11:16:27

Claudio Clavijo se lleva la XL Carrera Club Ciclista Los Palacios

La imbatible Beni Catalán se hizo con la carrera de las féminas en esta mítica prueba valedera para el Ranking Andaluz y el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera.

La localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca volvió a ofrecer ayer a los amantes del ciclismo de carretera un enorme espectáculo. Su Carrera Club Ciclista Los Palacios, enmarcada en el Ranking Andaluz y en el Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para sub 23 y élites con licencia andaluza y para másters, cumplía su 40 edición como todo un referente en la modalidad.

La prueba arrancó con la disputa de la primera manga, protagonizada por los máster 50, máster 60 y todas las categorías de féminas, en la que todas las categorías completaron 12 vueltas. El pelotón fue cogiendo velocidad y se fue fragmentando poco a poco en un rosario de corredores que rodaba detrás del grupo cabecero, que se jugó la victoria al 'sprint'. El M50 Juan Carlos García (Viso del Alcor, C.C.) lograba holgadamente hacerse con la victoria; unos metros después, llegaba el primer M60, Antonio Navarro (Polsando).

En féminas, la imbatible máster 30 Beni Catalán (Maratona Team, C.D.) no encontró rival y se llevó la manga, siendo la ganadora en la categoría élite la local Sara Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.).

La segunda manga, la de los másters 40, estuvo bastante entretenida, rodando un pelotón numeroso de corredores con continuos ataques y tirones, que no prosperaron pero dio mucho espectáculo a la categoría. Álvaro García (Portuense, C.C.) alzó los brazos como ganador.

En la tercera manga -protagonizada por los máster 30, sub23 y élites- se pudo ver el mismo espectáculo, siendo especialmente activos los corredores del Teambike Utrera y del Dos Hermanas Team Ameral. Finalmente, el 'sprint' se lo llevaría el sub 23 Claudio Clavijo (Bicicletas Rodríguez Extremadura), seguido de los del C.C. Sampedreño Fernando Yélamo (M30) y Francisco Javier Montesinos (élite).

 

Ganadores por categorías:

·         Sub 23Claudio Clavijo (Bicicletas Rodríguez Extremadura)

·         Élite: Francisco Javier Montesinos (C.C. Sampedreño) y Sara María Rodríguez (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 30: Fernando Yélamo (C.C. Sampedreño) y Beni Catalán (Maratona Team, C.D.)

·         Máster 40: Álvaro García (Portuense, C.C.) y María del Carmen Calvo (Teambike Utrera, C.D.)

·         Máster 50: Juan Carlos García (Viso del Alcor, C.C.) y Antonia Luna (Agonía Bike, C.D.)

·         Máster 60: Antonio Navarro (Polsando)

 

La prueba estuvo presidida por Carmen María Molina, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca; Maite Crespo, delegada municipal de Igualdad; Irene García, delegada municipal de Servicios Municipales; Juan Fernández, delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo, y Francisco Rubio y Juan Lebrón del Club Ciclista Los Palacios.

 

La próxima y última parada del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera será el 14 de septiembre en Lora del Río con la V Carrera Máster Guillermo Carrasco.

 

Web del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera para sub 23, élites y másters (clasificaciones, calendario, inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Máster (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de Carretera Élite y Sub 23 (clasificaciones, calendario, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista