Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 28/10/2019 09:32:32

Ramírez Abeja y Toñi Luna cierran con victoria la Copa Andalucía

Ambos ciclistas se impusieron en el ‘XXVI Trofeo Máster y Veteranos’ de La Puebla de los Infantes, última prueba de la Copa Andalucía y del Circuito Provincial de Sevilla

La Copa de Andalucía Máster de Carretera 2019 llegó a su fin el pasado sábado en La Puebla de los Infantes con la disputa del XXVI Trofeo Máster y Veteranos. Una cita donde se congregaron los mejores ciclistas andaluces de carretera en estas categorías en una prueba que contó con la organización del C.D. Pelegrín. La carrera, además, cerró el Circuito Provincial de Sevilla en el caso de estas categorías, por lo que los puntos en liza eran totalmente decisivos para la consecución de los títulos sevillanos.

Esta prueba se desarrolló sobre un recorrido de alrededor de 24km con algunos cambios respecto a ediciones anteriores. Los primeros 13 sobre terreno favorable en descenso hacia Peñaflor para luego tomar La Almenara de retorno hacia el punto de salida. Se vivió un buena ambiente en ambas localidad, con presencia de muchos aficionados al paso del pelotón ciclista.

Arrancaron las categorías masculinas máster 30 y 40, con Rafael Ramos Jurado y José Antonio Romero intentándolo en primera instancia pero siendo neutralizados en la zona de subida. En el segundo giro se unieron los máster 50, con intentos estériles de fuga, dejando todo por decidirse en la última vuelta. Aquí, además se unieron los máster 60 y todas las categorías femeninas.

La fuga del día tuvo el nombre de Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Francisco Javier López González (C.D.C. Puerto Cerezo), que sí abrieron hueco con respecto al pelotón. Después de realizar la ascensión final a La Puebla de los Infantes y afrontar la rápida y peligrosa bajada antes de llegada, el de Carmona logró unos metros respecto a su compañero de escapada y se alzó como vencedor.

En el caso de las féminas, nueva victoria incontestable para la máster 50 Toñi Luna (C.D. Agonía Bike), intratable frente a las corredores de su categoría y del resto de participantes.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Máster 30: Francisco Javier López (C.D.C. Puerto Cerezo) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox-Bike).

·         Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Raquel Martín (C.D. Nutrix Zone Team).

·         Máster 50: José Miguel Doblas (Gacosur) y Toñi Luna (C.D. Agonía Bike).

·         Máster 60: Francisco Benítez (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Estuvieron presentes en la prueba José María Rodríguez Fernández, alcalde de La Puebla de los Infantes, Óscar Jesús Jiménez Mesones, directivo del club organizador y Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la FAC en la provincia de Sevilla.

 

Web Copa Andalucía Carretera 2019

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2019

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista