Publicado: 16/09/2019 10:10:46

Ramírez Abeja reina en Lora del Río

Un centenar de ciclistas se dio cita el pasado sábado en Lora del Río para disputar la ‘V Carrera Máster Guillermo Carrasco’, penúltima prueba tanto de la Copa Andalucía como del Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2019. Esta cita, organizada por el C.D. Peña Ciclista Lora del Río, se antojaba decisiva y vaya si lo fue, con emoción e igualdad durante toda la carrera y triunfos conseguidos por escaso margen. El circuito de 44km, con las subidas al Alto de Monjas y El Ventorrillo como principales dificultades de la jornada, brindó una espectacular carrera donde se rodó por encima de los 40km/h.

La prueba comenzó con los máster 30 y 40 afrontando junto una primera vuelta al circuito prevista. Los primeros ataques cuajaron poco antes de llegar a Las Monjas, donde se formó un grupo delantero de cinco corredores en el que iban Javier Ramírez, Raúl Nieto, Francisco Rodríguez Pozo, Antonio Pablo Moleón y Saúl Pérez Giraldo. Como perseguidores por detrás se consolidaba otro grupo de once corredores y luego ya otro pelotón más numeroso. En esa disposición se llegó a Lora del Río para completar la primera vuelta y encarar una nueva subida, donde se incorporaron los máster 50 y 60, además de todas las categorías femeninas.

En la subida atacó para marcharse en solitario Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes), mientras que por detrás se organizaron Nieto, Francisco Rodríguez y Moleón, con el máster 50 Mario Fernández más atrás junto a Pérez Giraldo. Triunfo absoluto finalmente para el carmonense con un bonito duelo posterior por las plazas de honor de la general y las victorias por categorías.

En mujeres, la máster 50 Toñi Luna (C.D. Agonía Bike) también logró formar parte de uno de los grupos masculinos y rodó con ellos entrando en meta sólo tres minutos mas tarde que Ramírez Abeja. La onubense está cuajando grandes resultados en su incursión esta temporada dentro del ciclismo de carretera.

 

Ganadores por categorías:

·         Máster 30: Raúl Nieto (C.D. Teambike Utrera) y Lidia Rueda (C.D. Bericlox Bike).

·         Máster 40: Javier Ramírez (Fernando Torres Probikes) y María del Carmen Calvo (C.D. Teambike Utrera).

·         Máster 50: Mario Fernández (C.D. Baldu Bike Torredelcampo) y Toñi Luna (C.D. Agonía Bike).

·         Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM).

 

Estuvieron presentes durante la carrera y entrega de trofeos Antonio Enamorado Aguilar, alcalde de Lora del Río, José Manuel Arancón, concejal de Deportes, y Manuel Cascales, presidente del club organizador.

La próxima y última prueba en ambas competiciones será el ‘XXVI Trofeo Máster y Veteranos’ previsto finalmente para el sábado 26 de octubre en La Puebla de Los Infantes, con inscripciones igualmente abiertas.

 

Web Copa Andalucía Carretera 2019

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2019

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com