Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/04/2023 09:22:31

Despeñaperros no defrauda en su cita con el Circuito Jaén BTT Maratón

La ‘VI Despeñaperros MTB’ del pasado sábado coronó al profesional Javier Moreno Bazán y a la castellano manchega Ana Belén García como los mejores

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 celebró el pasado sábado en Santa Elena la ‘VI Despeñaperros MTB’, tercera prueba de esta competición provincial de XCM que recorrerá una temporada más todo el territorio de Jaén.Este enclave estratégico a caballo entre Andalucía y Castilla La Mancha como es el Parque Natural de Despeñaperros volvió a ser el escenario ideal para la práctica del BTT, en este caso con una cita de 70km y alrededor de 1700m de desnivel positivo acumulado que estuvo organizada por el C.D. Despeñaperros Puerta de Andalucía.

Ya desde pronto el jiennense Javier Moreno pujó fuerte por la victoria y se marchó en solitario, con un quinteto por detrás intentando pisarles los talones para no permitirle el triunfo. Pese al esfuerzo titánico de sus rivales el ciclista profesional finalizó primero con algo menos de 20” de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes), respectivamente. Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) y Manuel ‘Triki’Beltrán pelearon por la cuarta plaza en un duelo de categoría donde Ordóñez venció al exprofesional al sprint.

En cuanto a las féminas, el dominio absoluto de la ciudarrealense Ana Belén García (Club Ciclista Cosfym) marcó la prueba, pese al esfuerzo de toda una guerrillera como es la jiennense Isabel Peña (O.T. Transgalan), que se vació en la lucha por alcanzar la primera plaza. La murciana Lidia Fernández (33 Bike Mobel Pro Team) fue tercera, a diez minutos de Peña.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Gonzalo Molina (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Javier Moreno y Ana Belén García (Club Ciclista Cosfym).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) y Mercedes María Valenzuela.

Máster 40: Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) e Isabel Peña (O.T. Transgalan).

Máster 50: Manuel Beltrán.

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

La siguiente prueba de esta competición será la ‘III Zumeta Bike Race’ del sábado 13 de mayo y salida y llegada en Santiago de la Espada, cuyas inscripciones se encuentran igualmente abiertas.

 

Clasificación por clubes

Sigue al frente de este apartado clasificatorio el C.D. Kanina Bikes, escuadra que repite triunfo y ya suma 360 puntos en las tres citas disputadas. El S.D. Ales Team Solidario no tira la toalla y es segundo con 330 puntos, siempre atento a cualquier desliz del actual líder para intentar asaltar su trono. Tercero en liza sigue una semana más el C.D. Groupe Velo Sur, que ya contabiliza 300 puntos en su haber.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista