Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/09/2023 13:18:25

Campillo de Arenas espera a los participantes del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

La III Maratón BTT La Sierra Campillo de Arenas será la novena parada de este cartel para la que se propone un atractivo circuito de 64 kilómetros.

 

Más leña para el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023. Este cartel jienense tiene prevista su próxima parada en la comarca de Sierra Mágina, concretamente en la localidad de Campillo de Arenas. Allí celebrará  el domingo 1 de octubre la III Maratón BTT La Sierra Campillo de Arenas sobre un espectacular trazado de 64 kilómetros.

La Plaza de Andalucía será el centro neurálgico de la competición, donde se dará la salida a las 9.30 horas en dirección al principal atractivo del recorrido, el Castillo de Arenas, asentado en Cerro del Castillo de Puerta Arenas sobre la Sierra de Alta Coloma. El entorno de estas ruinas de especial relevancia histórica y paisajística verá pasar al pelotón midiendo su fuerza y capacidad de resistencia.

Los primeros 500 metros serán neutralizados para rodar por el tramo urbano hasta entrar en el medio natural. La organización corre a cargo del C.D. Cicloturista Vergilia, que han preparado una ruta corta alternativa de 45 kilómetros con un punto de cierre de control en el km44 a las 13:55 horas. Los corredores que pasen después de mencionada hora serán desviados directamente a meta.

Están convocadas todas las categorías comprendidas entre sub 23 y máster 60, masculinas y femeninas, además de los cicloturistas que podrán participar pero no competir. Habrá trofeo para los tres primeros de cada una de las categorías convocadas, además de una clasificación general masculina y femenina.

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web que estará habilitado hasta el 28 de septiembre o hasta cubrir las 250 plazas dispuestas por la organización. El precio es de 20€ para corredores  federados y 30€ para no federados.

Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la carrera, siempre y cuando haya plazas disponibles, en horario de recogida de dorsales: de 8.00 a 9.00 horas.

 imagen

 

Clasificación por clubes

Por el momento, con ocho pruebas celebradas, se mantiene en cabeza de la clasificación por clubes el C.D. Kanina Bikes con 960 puntos. Le sigue en segunda posición el C.D. Groupe Velo Sur, con 820 puntos acumulados, y en tercer lugar permanece el S.D. Ales Team Solidario gracias a sus 770 puntos en el casillero.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista