Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/09/2023 09:57:19

Javi Poza deslumbra en Segura de la Sierra

El biker del Kanina Bikes suma una nueva victoria dentro del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023, en esta ocasión en la BTT La Serrana disputada ayer en el municipio segureño

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 celebró ayer una nueva cita tras el parón veraniego. La ‘VI BTT La Serrana’ organizada por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra llevó hasta este precioso enclave de la geografía jiennense a un importante número de participantes. Como en otras ocasiones, el núcleo de población de Cortijos Nuevos (el más poblado del término municipal) fue el punto de inicio y final para este evento deportivo que se lleva a cabo dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

imagen

Como era de esperar, el gran favorito a la victoria no defraudó y Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) volvió a demostrar su gran estado de forma dominando la carrera de inicio a fin. Ya al cruzar el casco urbano de Segura de la Sierra, uno de los momentos más pintorescos y espectaculares del evento, dominaba la carrera con puño de hierro con suficiente renta sobre sus más inmediatos perseguidores. Por detrás la lucha se centraba en ver quién ocuparía las posiciones de privilegio.

Poza paró el crono en 2h40’21” afianzando su dominio, mientras que a más de diex minutos de él entró en meta su compañero de escuadra, el máster 30 José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes). Para lograr el tercer escalón del podio de la general hubo que sudar sangre y sudor, con un sprint sobre la línea de llegada donde el granadino Ángel Romero (CoinBroker España) fue mejor que el almeriense Antonio Herrerías (C.D. Inagroup Bike Team).

imagen

En cuanto a las féminas, la única participante y a la postre vencedora fue la máster 30 Rosario Barrera (C.D. Ciclos N´Ruta), quien con esfuerzo y tenacidad logró superar con éxito los 57km de duro trazado propuestos por el consistorio loca.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Blas Quesada (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Lucas Galiano (Central Burgalesa).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes) y Rosario Barrera (C.D. Ciclos N´Ruta).

Máster 40: Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur).

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 imagen

Estuvo presente el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, José Ayala, así como los alcaldes de Segura de la Sierra, José Manuel Martínez, y el de Hornos de Segura, Mario Navarro, además de los concejales de Segura de la Sierra, Desi Vizcaíno y Rosi Franco, y el teniente de Alcalde, Francisco Galiano.

 

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la ‘III Maratón BTT La Sierra’ que se disputará en Campillo de Arenas el 1 de octubre y cuyas inscripciones están aun disponibles.

 

Clasificación por clubes

Con ocho pruebas celebradas el dominio del C.D. Kanina Bikes es abrumador, contando por victoria cada una de las citas disputadas y sumando 960 puntos ya en su casillero. En segunda posición se sitúa ahora el C.D. Groupe Velo Sur con 820 puntos, mientras que tercero es el S.D. Ales Team Solidario con sus 770 puntos.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista