Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 16/05/2023 10:53:14

Triunfo incontestable para Javier Poza en la III Zumeta Bike Race

La prueba celebrada el pasado sábado en la localidad de Santiago-Pontones fue la cuarta cita puntuable del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

Brillante triunfo para Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) en la ‘III Zumeta Bike Race’ celebrada el pasado sábado en el municipio de Santiago-Pontones. La cita, cuarta prueba del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023, tuvo en el núcleo de Santiago de la Espada el lugar de inicio y final para una espectacular cita en un no menos espectacular entorno natural en este singular rincón de la geografía andaluza, a caballo entre Castilla La Mancha, la Región de Murcia y las provincias andaluzas de Almería, Granada y la propia Jaén.

El Ayuntamiento de Santiago-Pontones fue el organizador de este evento que contó con un recorrido de 78,6km y alrededor de 2000m de desnivel positivo acumulado de gran exigencia donde los ciclistas tuvieron que dar lo máximo para poder finalizar la carrera. Los principales favoritos como Poza o el murciano Fabián Molina (Piñero DFM Rent Faster Team) brindaron un bonito duelo donde el jiennense tuvo más ‘gasolina’ para poder abrir un hueco suficiente como para alzarse como vencedor en la carrera, siendo el único biker en bajar de las cuatro horas de recorrido. Molina terminó segundo demostrando un gran potencial y ya tercero, a más de siete minutos de vencedor, cruzó la línea de llegada José Ramón Molina, compañero de escuadra de Poza.

Subidas como El Cerezo, Collado Los Ruejos, Puerto de Marchena o Patio de la Calabaza fueron algunos de los puntos de mayor interés de una prueba que en su tercera edición se consolida entre las de más prestigio en la provincia de Jaén. Cabe destacar la nutrida presencia de corredores de otros territorios andaluces y de muchos ciclistas provenientes de la Región de Murcia, atraídos todos por un recorrido y una organización de gran nivel.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Blas Quesada (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Francisco Rodríguez (Brothers Bikers).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: José Antonio Sánchez (C.D. FS Bike).

Máster 50: Daniel Sánchez (C.C. Costabike).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Presidieron este evento el alcalde de Santiago-Pontones, Pascual González, su teniente de Alcalde, Francisco Olivares, y la concejala de Deportes, Noelia Sánchez.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘II Berchoextrem’ del sábado 10 de junio en la localidad de Pegalajar, cita para la que también están abiertas las inscripciones.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista