Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 21/08/2023 11:07:53

Javier Poza triunfa ‘Donde nace el Guadalquivir’

El biker del Kanina Bikes se impuso ayer en la séptima cita puntuable del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón, donde la gallega Eva Ortega fue la primera fémina

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2023 celebró ayer en la zona del Santuario de Tíscar, Quesada, la séptima prueba del calendario de la presente temporada. En una calurosa jornada se disputa la esperada ‘V Maratón BTT Donde nace el Guadalquivir’ cuya organización corrió a cargo del C.D. Guadalbike y se desarrolló durante 51km en una de las zonas de mayor belleza natural de la provincia y de toda Andalucía.

imagen

Uno de los grandes favoritos, el baezano Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes), se impuso con brillantez por delante de rivales de enjundia como el extremeño Manu Cordero (Extremadura Ecopilas), al que aventajó en meta por cincuenta segundos. Tercero fue el júnior granadino Miguel Maestra (Valero-BH Raing Team), una posición de gran valor habida cuenta de la nómina de grandes ciclistas clasificados en el top10 de la carrera.

imagen

En cuanto a la general femenina, la también gran favorita, la gallega Eva Ortega (Extol MTB Team) impuso un demoledor ritmo que ninguna de sus rivales pudo seguir, alzándose como ganadora. A casi una hora de ella llegó a meta María Carmen Arellano (C.D. Brain Bikes), corredora máster 40, mientras que la tercera clasificada fue la sub23 Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Miguel Maestra (Valero-BH Raing Team).

Sub23: Lucas Galiano (Central Burgalesa) y Carla Pérez (C.D. Bikes Armilla).

Élite: Francisco Javier Poza (C.D. Kanina Bikes) y Eva Ortega (Extol MTB Team).

Máster 30: José Manuel Hidalgo.

Máster 40: Rafael Ordóñez (C.D. Groupe Velo Sur) y María Carmen Arellano (C.D. Brain Bikes).

Máster 50: Juan Moya (C.D. Brain Bikes).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 imagen

Estuvo presente en este evento la alcaldesa de Quesada, Yolanda Marcos, junto a miembros de su corporación municipal y del club organizador.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la esperada ‘XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla’ del 3 de septiembre, evento incluido en la Copa de España y cuyas inscripciones están disponibles.

 

Clasificación por clubes

Tras siete carreras ya celebradas el dominio del C.D. Kanina Bikes es absoluto, habiendo sido la mejor en cada una de las carreras celebradas y demostrando su gran potencial. En segunda posición se mantiene el C.D. Groupe Velo Sur con 710 puntos, mientras que el S.D. Ales Team Solidario, que ya es tercero con 685 puntos en su casillero.

La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista