Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/05/2018 12:04:00

Coripe dará inicio al Circuito Diputación Sevilla de Marchas de Cicloturismo BTT

La Marcha Cicloturista de Coripe 2018 espera a los deportistas el próximo domingo 20 de mayo con un recorrido de 34 kilómetros apto para todos los niveles

La Sierra Sur sevillana será el escenario ideal para que comience un esperado Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2018. Un paraje de gran belleza para esta Marcha Cicloturista de Coripe 2018, denominación que recibe esta primera ruta de cicloturismo en bicicleta de montaña que abre un calendario de doce fechas que recorrerá la provincia sevillana de sur a norte buscando los rincones naturales de más belleza.

En esta ocasión, y para abrir boca, los cicloturistas tendrán que afrontar un recorrido de 34 kilómetros sin grandes dificultades técnicas puesto que gran parte del mismo discurrirá por la Vía Verde de la Sierra. Esta vía, que une las localidades gaditanas de Puerto Serrano y Olvera, tiene una parte importante dentro de la provincia de Sevilla.

A lo largo del trazado los ciclistas podrán disfrutar de parajes espectaculares como el Peñón de Zaframagón. En él los participantes podrán observar la colonia de buitres leonados, única en Andalucía. El Río Guadalporcún acompañará bastantes kilómetros a los cicloturistas en una zona con una flora abundante y exuberante y una fauna variada.  

Durante la marcha se hará una parada para el habitual avituallamiento, y una vez se regrese al municipio coripeño, los deportistas disfrutarán del almuerzo de convivencia donde intercambiar impresiones tras la jornada cicloturista. En total se prevé que completen el recorrido en menos de 4 horas, siempre de manera neutralizada y realizando reagrupamientos para circular de manera compacta.

La inscripción para esta marcha es totalmente gratuita y está abierta a los mayores de 15 años que deseen participar. El número de plazas está limitado a 500 participantes. El propio día del evento se podrán completar en horario de 8:30 a 9:30 horas, coincidiendo con la recogida de dorsales.

Como siguiente cita de este circuito tendremos la XIII Marcha Popular Cicloturista de Almensilla del domingo 27 de mayo, cuyas inscripciones -gratuitas- se encuentran igualmente abiertas.

 

Toda la información sobre este circuito (calendario, inscripciones, noticias, redes sociales, etc.) se puede encontrar en la web marchasdipusevilla.andaluciaciclismo.com y a través de redes sociales con la etiqueta #marchaspopularesdiputacionsevilla

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista