Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/02/2019 18:13:13

Naturcor lleva su oferta de ciclismo y naturaleza a San Sebastián de los Ballesteros

Allí celebró ayer su segundo encuentro y primero de la temporada 2019: la II Ruta de la Colonización, que contó con la participación de más de 125 ciclistas.

Ya ha comenzado la nueva temporada para el VI Circuito Provincial de BTT Naturcor 2018/19. San Sebastián de los Ballestero acogía ayer el que sería el segundo encuentro de este circuito, pero el primero del calendario 2019, la II Ruta de la Colonización, en una jornada fresca pero soleada con unas condiciones idóneas para el disfrute del BTT en plena naturaleza.

 

El pelotón con un total de 127 ciclistas, diverso en edades y niveles técnicos, salía a las 10 de la mañana desde el pabellón deportivo para afrontar un recorrido de unos 27 kilómetros que transcurría por los términos de San Sebastián de los Ballesteros y La Victoria. Un completo avituallamiento se ofreció en el Parque Periurbano de La Victoria, momento en el que se aprovechó para retomar fuerzas e intercambiar impresiones sobre las primeras pedaladas.

El espectacular trazado se adentró entre sembrados y olivares, destacando el transcurso por el interesante entorno de la Dehesa Tocina, con predominio de encinas, muy elogiado por todos los participantes.

La prueba finalizó, como es habitual en este circuito, con un almuerzo de convivencia entre todos los participantes.

La prueba estuvo presidida por el alcalde de San Sebastián de los Ballesteros, Francisco Ansio Ortega. 

La próxima cita del circuito Naturcor 2018/19 será el 3 de marzo en Hornachuelos. con la Marcha BTT Ruta 'El Retortillo'. 

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes). Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

Web Naturcor 2018/19 (noticias, galerías de fotos, vídeos, calendario, inscripciones, etc.)

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista