Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/04/2019 11:32:37

Benamejí imprime ritmo al circuito NaturCor

Más de 120 ciclistas participan en la Ruta Río Anzur, sexta escala de este provincial de cicloturismo BTT.

La localidad de Benamejí se sumaba el pasado sábado al VI Circuito Provincial de BTT NaturCor con la Ruta Río Anzur, sexta escala de este circuito de cicloturismo de montaña.

Más de 120 ciclistas se dieron cita en el recinto ferial de Benamejí para disfrutar de los 38 kilómetros, trazados por el Ayuntamiento, por la Subbética Cordobesa. El pelotón circuló por los bellos parajes de la ribera del río Anzur, dejando espectaculares imágenes a su paso y cruzándolo en varias ocasiones. La marcha transcurrió por los términos municipales de Benamejí, Encinas Reales y Lucena, marchando en su totalidad por pistas, en su mayoría entre cultivos de olivar.

En la salida estuvieron presentes el concejal de Deportes, Juventud y Urbanismo, José Manuel Artacho, y el concejal de Protección Civil y Medio Ambiente, Manuel Lara.

Al finalizar la marcha, como es habitual en este circuito, los corredores disfrutaron de un almuerzo de convivencia en las instalaciones de la caseta municipal, en el que pudieron intercambiar opiniones y hacer balance de la experiencia.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

La siguiente marcha del NaturCor será la I MTB La Carlota del domingo 7 de abril, con inscripciones abiertas y plazas disponibles.

 

Web VI Circuito Provincial de BTT NaturCor (fotos, vídeos, noticias, redes sociales, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista