Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 06/05/2019 12:16:26

La Ruta BTT de Belalcázar retomó el NaturCor

El circuito de marchas de cicloturismo BTT de la Diputación de Córdoba celebró este pasado domingo la antepenúltima cita de la presente edición del provincial

Tras un parón de algo más de un mes el VI Circuito Provincial de BTT NaturCor regresó este pasado domingo con la celebración de la ‘III Ruta BTT Villa de Belalcázar’. Se trató de la antepenúltima cita de este circuito impulsado por la Diputación de Córdoba para el fomento del ciclismo y la actividad física en el medio natural, en esta caso en pleno Valle de Los Pedroches.

La Nave Cultural Fuente Vieja fue el lugar elegido para el inicio y final de la marcha, con corte de cinta y salida presidido por el alcalde de Belalcázar, Francisco Fernández Rodríguez. La ruta circuló por las principales calles de Belalcázar antes de salir al medio natural. Su recorrido de 41km transcurrió exclusivamente por el término municipal de la localidad belalcazareña, con una climatología perfecta para desarrollar la jornada.

Las pistas y caminos de la zona dibujaron un paisaje idílico completado por los cultivos de cereal y la tradicional dehesa ganadera del Valle de los Pedroches. El avituallamiento fijado en el kilómetro 21 de la marcha tuvo lugar en la Ermita de Nuestra Señora de la Consolación, ermita del  siglo XV que los deportistas pudieron podido visitar. Tras retomar fuerzas se procedió a regresar al punto de origen para disfrutar del habitual almuerzo de convivencia, enmarcado todo dentro de la festividad local de la ‘Calle de las Flores’, de la que los más de cincuenta cicloturistas también pudieron formar parte.

Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

La siguiente cita de este NaturCor será la ‘II Ruta Encina Milenaria’ de Rute prevista para el domingo 19 de mayo, con inscripciones ya abiertas.

 

Web NaturCor

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista