Publicado: 16/05/2019 10:07:11

Los olivos de Nueva Carteya despedirán el NaturCor

La localidad de Nueva Carteya será la encarga de clausurar el próximo sábado 25 de mayo el VI Circuito Provincial de BTT NaturCor, un conjunto de marchas de cicloturismo en bicicleta de montaña que promociona la Diputación de Córdoba y que desde finales del pasado año recorre las distintas comarcas de la provincia. Un punto de encuentro para los amantes del ciclismo y la naturaleza que ha servido para dar a conocer los innumerables y espectaculares rincones de la geografía cordobesa.

En este caso será con la marcha ‘Un Mar de Olivos de Nueva Carteya’, denominación para este evento deportivo que partirá a las 9:30 horas desde el Parque Plácido Fernández Viagas del municipio carteyano. El recorrido a completar es de unos 38 kilómetros en plena Campiña Este de Córdoba-Guadajoz, de dificultad media apta para todos los niveles donde se marchará de manera neutralizada y controlada.

Como es habitual en este circuito se realizarán reagrupamientos durante la marcha y parada a mitad de recorrido para el avituallamiento. Se trata de un trazado circular por los alrededores de Nueva Carteya donde, como bien indica el nombre de la marcha, los olivos dominan el paisaje típico de esta zona de la provincia de Córdoba.

Al término de la marcha la jornada se cerrará con el almuerzo de convivencia para todos los participantes, momento ideal para departir sobre la ruta realizada y citarse para la próxima edición de este circuitos de marchas cicloturistas.

Las inscripciones para esta marcha se pueden formalizar a través de formulario web hasta el jueves 23 de mayo a las 15 horas, con precio único de 8€ que incluye dorsal, obsequio, avituallamiento y almuerzo además de otros servicios propios de este tipo de eventos. La misma está abierta a deportistas a partir de 15 años de edad.

Este circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.

 

Web VI Circuito Provincial de BTT NaturCor

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com