Publicado: 30/05/2022 16:53:59

Raimundo Férez logra vencer en la Zumeta Bike Race 2022

La prueba con comienzo y final en Santiago de la Espada fue valedera para el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022; Isabel Peña fue la única fémina en participar

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 visitó ayer uno de los rincones más singulares de la provincia. Hasta el municipio de Santiago-Pontes, concretamente en la zona de Santiago de la Espada, se desplazaron los ciclistas para participar en la Zumeta Bike Race 2022 que organiza el consistorio local. Este estratégico emplazamiento, a caballo entre Andalucía, Castilla la Mancha y la Región de Murcia, esperaba a los bikers con un imponente recorrido de 74,45km y alrededor de 2250m de desnivel positivo acumulado, con ciclistas venidos de estas tres regiones para dar colorido al evento.

La prueba arrancó con un ritmo fuerte pero no tanto como para permitir escapadas en solitario, formándose inicialmente un grupo de alrededor de diez ciclistas. Con el paso de los kilómetros la dureza del terreno hizo que el murciano Raimundo Férez (C.C. Ciclos Conde El Canalón) lograra comandar la prueba y cruzar el arco de meta en primera posición.

Por detrás de él dos hombres del C.D. Kanina Bikes lo intentaron sin éxito, asegurándose no obstante copar el resto del podio gracias a José Jesús Martos y Lucas Galiano. Esos tres corredores fueron los únicos en completar la prueba en menos de cuatro horas.

Y en féminas la única participante fue Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) marcó en la línea de llegada un meritorio tiempo de 5h40’08” para clasificar 79ª en la general absoluta.

Al margen de la ruta larga competitiva hubo otro corta de menor kilometraje que contó también con una importante cifra de participantes.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Javier Ruiz (C.D. Kanina Bikes).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: José Jesús Martos (C.D. Kanina Bikes).

Máster 30: Raimundo Férez (C.C. Ciclos Conde El Canalón).

Máster 40: Ginés López (33 Bike Mobel Pro Team) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

Máster 50: José Castillo (Castillo Bikes/CDC Huéscar).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Durante el desarrollo de la prueba estuvieron presentes Pascual González, alcalde del municipio, y su teniente de Alcalde, Francisco Olivares.

Como siguiente prueba del provincial tendremos la ‘IV BTT Donde Nace el Guadalquivir’ del 21 de agosto en Tíscar, Quesada.

 

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista