Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 29/08/2022 10:08:03

Un intratable Alejo Fuentes se hace con la 2ª Maratón Reina del Olivar

La cita celebrada en Villanueva del Arzobispo fue valedera para el Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2022; María Díaz Pernía se impuso contundentemente entre las féminas

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 vivió ayer en Villanueva del Arzobispo un nuevo capítulo de su extensa temporada. Allí se disputó la ‘2ª Maratón Reina del Olivar’ con organización del C.D. Villanueva Mountain Bike Club y presencia de un importante número de bikers llegados desde distintos rincones de la geografía andaluza. No era para menos. Su espectacular recorrido y el entorno natural donde se llevó a cabo eran reclamo suficiente para no faltar a la cita.

 

Los 65km de recorrido dispuestos por el club organizador fueron del agrado de los participantes, que en las primeras horas de carrera (se partió temprano, a las 8:30h) mantuvo unas temperaturas frescas para el buen desarrollo de la carrera. Los ‘gallos’ de la prueba llamados a estar en las primeras posiciones no fallaron y en el km40 Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic) tomaba una ligera ventaja sobre Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes), con Manuel ‘Triki’ Beltrán a un minuto de ellos.

En los últimos kilómetros esta ventaja se fue ampliando para coronar al corredor de la escuadra malagueña como el mejor, seguido de Vilches, segundo. Ellos fueron los únicos ciclistas en bajar de las 3h de prueba, mientras que el ‘Triki’ fue tercero demostrando que todavía hay mucho ciclismo en sus veteranas piernas.

Las féminas vieron como la gran favorita María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) no debe opción alguna marcando un ritmo imposible de seguir por sus rivales. Así, además fue la única mujer en bajar de las 4h de prueba con una gran actuación a nivel conjunto entre chicos y chicas. Segunda fue otra veterana del BTT andaluz como es la jiennense que venía de vencer una semana antes en Quesada y con este resultado da un paso de gigante de cara a las clasificaciones finales. Y tercera fémina fue una jovencísima Marta Ballesteros (CDC Conway Trujillo), una corredora a tener muy en cuenta.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Sergio Pérez (CDC Conway Trujillo).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Alejo Fuentes (C.D. Eshmun Sport Clinic).

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (CDC Conway Trujillo) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

Máster 60: Tomás Muñoz (C.D. Kanina Bikes).

 

Durante el desarrollo de este evento ciclista estuvieron presentes el alcalde de Villanueva del Arzobispo, Gabriel Fajardo, y su concejala de Cultura y Turismo, Sonia Serrano.

Como siguiente prueba del circuito provincial está en el horizonte la ‘BTT La Serrana de Segura de la Sierra 2022’ del domingo 18 de septiembre y cuyas inscripciones se pueden formalizar aun en este enlace.

 

Web Circuito Provincial Jaén BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista