Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/09/2022 11:47:36

Trabajada victoria de José Ramón Molina en Segura de la Sierra

El biker del Kanina Bikes se impuso en la cita del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 celebrada ayer, donde la madrileña Natividad Gómez fue la primera fémina

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 vivió ayer en Segura de la Sierra una de sus últimas citas en liza, toda vez que aun resta la prueba de Campillo de Arenas del próximo domingo y falta saber si finalmente se disputará o no la programada en Torreperogil y que se mantiene aplazada. En este caso de ayer se vivió una intensa matinal de puro BTT con la disputa desde el núcleo de Cortijos Nuevos de la ‘BTT La Serrana de Segura de la Sierra 2022’, prueba organizada por el consistorio local donde se dieron cita bastantes deportistas.

Una prueba donde la dureza del terreno, con un recorrido de 57km y unos 2000m de desnivel positivo acumulado, hizo que desde muy pronto la cabeza estuviera ocupada por un reducido número de ciclistas. José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes), José Manuel Hidalgo y el cordobés Alfonso Rael (Cotexa Imporalia Team), al que después se uniría Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team).

Con el paso de los kilómetros Molina pudo abrir hueco suficiente para alzar los brazos en meta por delante de Hidalgo y Ordóñez, a un minuto y medio y dos minutos y medio de él, respectivamente.

En el caso de las féminas, dos corredoras participaron en la prueba. Aquí la madrileña Natividad Gómez (C.D.E. Flyz Rothar Racing Team) lo bordó para acabar entre los cuarenta primeros de la general y ser la primera ciclista en meta. A más de media hora de ella otra veterana como Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) finalizó segunda y aseguró unos valiosos puntos para la clasificación final en su categoría de máster 40 féminas.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Daniel Guirado (C.D. Globerbiker).

Sub23: Carlos Ortiz (C.D.C. Protur Bikes Dicalsur).

Élite: Alfonso Rael (Cotexa Imporalia Team) y Natividad Gómez (C.D.E. Flyz Rothar Racing Team).

Máster 30: José Ramón Molina (C.D. Kanina Bikes).

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

Máster 50: Jerónimo Moreno.

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Durante la celebración de este evento estuvieron presentes Esperanza Chinchilla, alcaldesa de Segura de la Sierra, el teniente de Alcaldesa, Manuel Robles, el concejal de Deportes, Rafael González, así como los concejales Felicidad López, Miriam Navarro y Tomás Palomares.

La siguiente prueba del circuito, *a falta de saber si se disputará finalmente la prueba de Torreperogil, será la ‘II Maratón BTT La Sierra en Campillo de Arenas’ del 25 de septiembre y cuyas inscripciones se mantienen abiertas aun a través de este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista