Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/09/2022 09:28:03

‘La Serrana’ pondrá una marcha más al Circuito Jaén BTT Maratón 2022

La prueba prevista para el domingo 18 de septiembre en la localidad de Segura de la Sierra será la penúltima cita puntuable del provincial de BTT larga distancia

El municipio de Segura de la Sierra se prepara para acoger el domingo 18 de septiembre a partir de las 9:30h su cita anual con el ciclismo de montaña. Será con la disputa de la ‘BTT La Serrana de Segura de la Sierra 2022’, prueba que nuevamente organiza su ayuntamiento y que repite en el núcleo de Cortijos Nuevos como punto de inicio y final para esta espectacular y esperada prueba. No en vano esta será la *penúltima carrera puntuable del Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022, de ahí lo decisiva de esta cita.

Serán 57km de BTT en estado puro en los que se acumulará un desnivel positivo de alrededor de 2000m. Un reto con mayúsculas que se llevará a cabo en uno de los pulmones verdes de la provincia como es la comarca de la Sierra de Segura, integrada dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

La localidad segureña y sus múltiples núcleos urbanos verán pasar a los bikers por puntos como El Ojuelo, El Robledo, el tradicional paso por el casco histórico de Segura de la Sierra y regreso a meta, no sin antes afrontar la última zona de exigente subida y posterior descenso hasta Cortijos Nuevos, donde podría decidirse la victoria en caso de que algún grupo de ciclistas llegue junto.

Las inscripciones pueden realizarse a través de este formulario web hasta el jueves 15 de septiembre a las 15h o agotarse antes los 300 dorsales que ha dispuesto la organización. El coste de las mismas es de 20€ los federados y 30€ no federados, estando abierta a partir de categoría júnior hasta máster 60, más cicloturista (categoría no competitiva), todas masculinas y femeninas.

Al término de la maratón el Ayuntamiento de Segura de la Sierra premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva (masculinas y femeninas).

La siguiente prueba del circuito, *a falta de saber si se disputará finalmente la prueba de Torreperogil, será la ‘II Maratón BTT La Sierra en Campillo de Arenas’ del 25 de septiembre y cuyas inscripciones se mantienen abiertas aun a través de este enlace.

 

Clasificación por clubes

Después de haberse disputado ya seis pruebas comanda esta clasificación el C.D. Kanina Bikes con 720 puntos sumados hasta hoy. En segunda posición tenemos una bonita lucha entre el C.D. Fortaleza Alcalaína y el C.D. FS Bike, ambos con 620 puntos. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

‘La Serrana’ pondrá una marcha más al Circuito Jaén BTT Maratón 2022
‘La Serrana’ pondrá una marcha más al Circuito Jaén BTT Maratón 2022

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista