Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 22/08/2022 10:08:12

Manuel Cordero e Isabel Peña vencen en el regreso del Circuito Jaén XCM

Ambos corredores se impusieron ayer brillantemente en Tíscar, Quesada, en la prueba denominada como ‘IV BTT Donde nace el Guadalquivir’

El Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 regresó ayer a lo grande en Tíscar, Quesada, con la disputa allí de la ‘IV BTT Donde nace el Guadalquivir’. Este privilegiado entorno natural fue el escenario elegido por el Ayuntamiento de Quesada para llevar a cabo su evento de 54,4km y alrededor de 2500m de desnivel positivo acumulado.

Desde muy pronto dos corredores del C.D. GR-100 MTB, Manuel Cordero y Álvaro Lobato, se marcharon en solitario para poner tierra de por medio ante sus rivales. Cordero marcó un ritmo que Lobato no puedo aguantar y abrió una distancia de unos 40 segundos en la Subida a Los Callejones que rompió definitivamente la carrera. De aquí al final monólogo de Manuel Cordero para firmar una victoria de prestigio. Segundo puesto para su compañero de escuadra, siendo ambos los únicos participantes en bajar de las tres horas. Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team) se hizo con el tercer puesto de la general.

En cuanto a las féminas, la única participante fue la máster 40 Isabel Peña (C.D. Docudest MTB), quien invirtió algo menos de cuatro horas y media en completar este desafío de puro BTT.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Álvaro Gómez (ElCorre).

Sub23: Lucas Galiano (C.D. Kanina Bikes).

Élite: Manuel Cordero (C.D. GR-100 MTB).

Máster 30: Antonio Raúl Gutiérrez (C.D. Faster Wear Team).

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB).

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team).

Máster 60: Luis Olivares (C.D. BTT Atalaya).

 

Estuvieron presentes en el evento María Ángeles Pérez, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Quesada y Juan Antonio López, concejal de Cultura.

Como siguiente prueba dentro de esta competición tendremos la ‘2ª Maratón Reina del Olivar’ del domingo 28 de agosto en Villanueva del Arzobispo, con inscripciones igualmente abiertas y que se pueden formalizar aquí.

 

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista