Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/08/2022 14:30:17

El Provincial de Jaén se prepara para afrontar su exigente Maratón Reina del Olivar

Se disputará el 28 de agosto sobre un impactante recorrido de 68,87 kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo.

Seguimos sumando grandes encuentros al Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón. El próximo 28 de agosto le llegará el turno al municipio de Villanueva del Arzobispo, lugar en el que se celebrará la 2ª Maratón Reina del Olivar, un ambicioso evento que ya está ultimando el C.D. Villanueva Mountain Bike Club.

Tras las grandes citas de Pegalajar, Marmolejo, Santa Elena, Santiago de la Espada y esta próxima en Quesada, no podía ser menos esta prueba de 68,87 exigentes kilómetros y 2.100 metros de desnivel positivo que se desarrollará íntegramente dentro de los términos municipales de Villanueva del Arzobispo, Iznatoraf y Sorihuela del Guadalimar.

Desde la Plaza de Toros, se convoca a partir de las 8.30 horas a todas las categorías comprendidas entre júnior y máster 60, además de cicloturistas (que solo podrán participar, no competir). Desde la señal de salida, el pelotón tomará la calle Fuensanta en dirección al Complejo de las Delicias, donde girarán hacia la calle Alameda la Fuensanta hasta llegar al Santuario por el camino a Jesús del Monte e incorporándose a la carretera provincial JV-7041. A continuación, los participantes rodarán por una pista entre olivares por donde irán ascendiendo continuamente hasta cruzar la carretera comúnmente llamada de Las Villas. Continuará la ascensión por pista hasta llegar a la máxima altitud que alcanzaremos en este evento, en Caballo Torraso a 1.583 metros. A partir de aquí, comienza el descenso hacia el Valle del Guadalquivir; al principio será por pista tranquila pero, tras un desvío, tomarán una fuerte pendiente en la que los participantes deberán extremar las precauciones. Seguidamente, se enlazará con un sendero del Parque Natural para desembocar al río Guadalquivir para ir en paralelo durante unos kilómetros hasta retomar la dirección hacia Jesús del Monte por pistas y, finalmente, coger la carretera para volver al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.

Al término de la prueba, la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como también a los tres primeros locales (masculinos y femeninos).

 

Inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a través del formulario web (aquí) que estará habilitado hasta el 25 de agosto o hasta alcanzar el cupo máximo de inscritos permitido (299 participantes). El precio es de 22€ para federados y 32€ para no federados.

Se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la carrera si hubiera plazas libres, que se realizarán en horario de recogida de dorsales, de 7 a 8 horas.

 

Clasificación por clubes

Actualmente encabeza esta clasificación por clubes el C.D. Kanina Bikes gracias a los 480 puntos sumados hasta hoy. Le sigue como segundo el C.D. FS Bike con 425 puntos y tercero con 410 el C.D. Fortaleza Alcalaína. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

El Provincial de Jaén se prepara para afrontar su exigente Maratón Reina del Olivar

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista