Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 14/03/2022 11:46:41

Espectacular inicio para la Copa Andalucía Carretera 2022 en el Levante Almeriense

Las localidades de Vera y Mojácar acogieron este pasado domingo el ‘I Trofeo Ciclista Levante Almeriense’, prueba también incluida en la Copa de España Máster

La Copa de Andalucía Carretera Máster Masculina 2022 dio ayer sus primeras pedaladas con la disputa entre las localidades de Vera y Mojácar del ‘I Trofeo Ciclista Levante Almeriense’. Esta prueba también estuvo incluida dentro de la Copa de España Máster y atrajo hasta la provincia de Almería a los mejores especialistas andaluces y del resto del país en la lucha por valiosos puntos para ambas competiciones. Alrededor de 300 participantes acudieron a la cita organizada por el C.D. Sdominguez.

En primer lugar se disputó la tempranera manga máster 50 y 60, donde un importante número de ciclistas se batió el cobre en el recorrido programado de 73,4km entre Vera y Mojácar. Victoria en máster 50 para Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto. Fuenlabrada) y de Pascual Cremades (C.C. Bicifran) en máster 60 en una carrera que fue dominada por un grupo de unas diez unidades donde los favoritos impusieron su fuerte ritmo.

Posteriormente, y con un trazado de 99km igualmente entre Vera y Mojácar, los máster 30 y 40 se fajaron en una bonita lucha que dejó espectaculares imágenes en el Levante Almeriense. Buena actuación de los andaluces, que aunque no pudieron lograr subir a lo más alto de cajón, coparon el resto de puestos en ambas categorías. Así, el triunfo en máster 30 fue para Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen) y en máster 40 se lo adjudicó Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Máster 30: Aitor Escobar (Gsport Alma Wagen).

Máster 40: Pedro José Sánchez (Tany Nature-Don Benito).

Máster 50: Miguel Ángel de la Fuente (PC Paloma-Ayto. Fuenlabrada).

Máster 60: Pascual Cremades (C.C. Bicifran).

 

En el corte de cinta en la salida de la prueba estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vera, Alfonso García. En la entrega de premios, a la llegada, estuvieron el diputado provincial de Deportes, José Antonio García; y los concejales de los ayuntamientos de Turre, David Ruiz; Garrucha, Juan Pedro Molina; y Mojácar, Francisco García; además de Sergio Pascual, gerente de Electrohidráulica SP, y el delegado en Almería de la Federación Andaluza de Ciclismo, Guillermo García.

La próxima cita de la Copa será la ‘V Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ del 27 de marzo, cuya inscripción se encuentra abierta a través de este enlace.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Web Copa España Máster 2022

 

Fotos: Organización de la prueba

Fuente: FAC/Organización de la prueba.

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista