Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 27/06/2022 09:43:29

Mario Villasevil se lleva la Vuelta al Parque de Sierra Mágina

Esta cita del Circuito Provincial de Jaén Carretera 2022 celebrada el pasado sábado en la localidad de Huelma tuvo un imponente recorrido de 100 kilómetros

El Circuito Provincial de Jaén Carretera 2022 ha vivido un intenso fin de semana con la disputa de las pruebas de Huelma y Cabra del Santo Cristo. En la primera de ellas, celebrada el sábado en la localidad huelmense, se dieron cita corredores masculinos de categorías sub23, élite, máster 30 y máster 40 para disputar una emocionante ‘Vuelta al Parque de Sierra Mágina’ que contó con la organización del C.C. Sierra Mágina. Un evento muy esperado por ciclistas de la provincia y de otras limítrofes -al ser puntuable también para Ranking Andaluz- que no quisieron perderse su recorrido de 100km en uno de los parajes de más tradición ciclista en Jaén.

Su recorrido circular en torno a esta zona montañosa llevó a los ciclistas por las localidades de Bélmez de la Moraleda, Bédmar, Jimena, Mancha Real, Pegalajar, La Cerradura, Cambil y meta en Huelma. Tras un neutralizado inicial se inició una carrera muy movida donde hubo alternativas que no cuajaron. Finalmente un grupo de ocho ciclistas tomó una renta suficiente como para jugarse la victoria al sprint en las calles de Huelma.

Aquí el máster 30 toledano Mario Villasevil (AC Hotel by Marriot Cycling Team) se impuso por delante del también M30 Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco) y del élite cordobés Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Sub23: Raúl Craviotto (Bicicl. Carlos-Ulevel-Pecafer).

Élite: Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team).

Máster 30: Mario Villasevil (AC Hotel by Marriot Cycling Team).

Máster 40: Eduardo del Castillo (C.C. Perbile Grúas Paco).

 

Estuvo presente en la prueba Alicia Sánchez, concejala de Deportes, Juventud y Salud del Ayuntamiento de Huelma.

Como siguiente prueba del provincial tras este fin de semana tendremos que esperar dos semanas, cerrándose la competición con las pruebas del 9 de julio en Castellar y el 10 en Chiclana de Segura. En el caso del Ranking Andaluz el 31 de julio en Loja con la disputa del ‘Trofeo Agrojuma Club Ciclista Lojeño’.

 

Web Circuito Provincial Jaén Carretera 2022

Web Ranking Andaluz Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista