Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 12/09/2022 11:46:34

Triunfo para Pedro Pérez y MªCarmen Martínez en la penúltima cita del Provincial de Cádiz Carretera

El Gran Premio Ciclista Chiclanero celebraba ayer su 63º edición repartiendo también puntos para el Ranking Andaluz.

El Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2022 vivía ayer su penúltima prueba con el 63º Gran Premio Ciclista Chiclanero. Esta histórica cita, también valedera para el Ranking Andaluz, convocaba a todas las categorías entre cadete y máster 60 en las inmediaciones del Recinto Ferial chiclanero.

El C.C. Chiclanero Chamorro-Ortiz propuso para esta edición un rápido circuito urbano de 2,17km entre el ferial y la zona industrial adyacente que disfrutaron al máximo todos los que se atrevieron con este reto, a pesar de las altas temperaturas.

La prueba se dividió en tres mangas. En la primera entraron en acción los másters 50, masters 60, cadetes y féminas, dando 10 vueltas al circuito. Durante esta primera manga se formó un pelotón principal y no fue hasta la mitad del recorrido cuando el cadete Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) marcó una clara diferencia que le llevó triunfante a línea de meta.

En cuanto a las féminas, hubo un pelotón principal compuesto por unas seis corredoras, que también se terminó decidiendo en el sprint final a favor de la máster 50 María del Camen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez).

En la segunda manga compitieron júniors y masters 40, dando un total de 15 vueltas al circuito. Casi desde el primer giro, se vieron claramente diferenciados dos pelotones, que se mantuvieron así hasta las últimas vueltas. La tercera y última manga fue la protagonizada por las categorías master 30, sub23 y élite, realizando 20 vueltas al circuito. Durante las cinco primeras vueltas se formó un grupo cabecero desde donde empezaron a escapar dos corredores que se mantuvieron rodando en solitario hasta las dos últimas vueltas. Finalmente sería el élite Pedro Antonio Pérez (Bicicletas Valdayo) quien logró hacerse con la victoria.

 

 

Ganadores por categorías:

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez) y Paula Lagostena (C.D. Lagostena Team).

Júnior: Alejandro Gómez (Trebujena-Academ Juanjo Lobato) y Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez).

Sub23: José Luis Asencio (P.C. Dos Hermanas Gómez del Moral).

Élite: Pedro Antonio Pérez (Bicicletas Valdayo).

Máster 30: Francisco Manuel Rodríguez (C.D. Peña Ciclista Trebujena) y Siri Rodríguez (C.D. Surpool Bike Team).

Máster 40: David Valverde (C.C. Sirocco Bike) y Pilar González (C. José Manuel Moreno Periñán).

Máster 50: Rafael Zafra (C. Nevada Bike) y María del Carmen Martínez (C.C. Mountain Bike Jerez).

Máster 60: Manuel Maestre.

 

La prueba estuvo presidida por José María Román Guerrero, alcalde de Chiclana de la Frontera; José Manuel Vera, concejal de Deportes, y Francis Barrera, presidente del C.D. Ciclista Chiclanero Chamorro-Ortiz.

 

La siguiente prueba del provincial gaditano será ya la última, concretamente el domingo 18 de septiembre con la ‘Once Clásica de Algeciras-Memorial César Quevedo’, con inscripciones igualmente abiertas. En el caso del Ranking, la Subida a la Reina 2022 prevista para el sábado 17 en Málaga y cuyas inscripciones también están disponibles.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz Carretera 2022

Web Ranking Andaluz Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista