Publicado: 17/10/2022 09:10:57

Fernando Romera y Azahara Pozuelo se imponen en la II Subida Torrox

Se trataba de la penúltima cita tanto del Ranking Andaluz como del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Carretera.

Frenético final el vivido en la subida del Alto de la Chincheta durante la II Subida Torrox, segunda y penúltima prueba puntuable del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de carretera, así como también penúltima del Ranking Andaluz.

Un nutrido pelotón de más de 150 ciclistas formó una alargada y colorida serpiente multicolor que, tras tomar partido desde el pabellón municipal La Granja de Torrox, afrontaría los primeros 17 kilómetros de forma neutralizada a través de la carretera costera que recorre este bello municipio de la Axarquía malacitana bañado por el mar Mediterráneo. Una vez completado este recorrido -diseñado por el C.D.C. Torrox a velocidad controlada, donde cada corredor se ubicó en la posición a defender y una vez dirigida la carretera en sentido ascendente, se abriría el tramo cronometrado.

Alta velocidad en un grupo muy numeroso del que poco a poco se irían descolgando corredores fruto del esfuerzo. Sorprendente composición en cuanto al volumen a falta de escasos kilómetros para llegar a meta. Un duro y sorpresivo ataque de Francisco Rodríguez desató todas las hostilidades y avivó aún más el ritmo antes de afrontar el último giro de 90 grados que llevaría a los corredores a un carril hormigonado con rampas de hasta el 20%, seña de identidad de este puerto de la Chincheta. Reaccionó a la perfección el granadino Fernando Romera (C.D.C. Castell) quien agónicamente y siempre de pie sobre el cuadro de su bicicleta consiguió abrir un pequeño hueco con sus inmediatos perseguidores que iría creciendo para cruzar la línea de meta con un tiempo de 25 minutos y 12 segundos. Triunfo en la general y en su categoría, máster 30. Con tan solo 12 segundos cedidos y vigilante de su posición, llegó un exhausto el también M30 Francisco Rodríguez para ocupar la segunda posición. Cerraría el podio de la general un valiente Antonio Rodríguez tras un largo sprint que le auparía a la primera posición de la categoría élite.

Buen conocedor del recorrido y llevado en volandas por el numeroso público que se congregó en el tramo final de la subida, coronaría como vencedor de la categoría sub 23 el corredor local Manuel Garrido. Tan solo 3 segundos mejor que su inmediato perseguidor, Javier Ternero (C.D. Francisco Ternero Sport) quien finalmente se llevaría el primer puesto en júnior.

 

 

Agónico final para dilucidar el vencedor de máster 40. La moneda finalmente cayó del lado de Antonio Varón (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.) al sostener las duras sacudidas de sus rivales en la recta final.

De menos a más en toda la subida clasificó como vencedor de máster 50 un asiduo a las posiciones más altas de podio. Desde Jaén llegó el vencedor a cargo de un intratable Mario Fernández (C.D. Globerbiker). Su tiempo, escasamente inferior a un minuto respecto al vencedor, fue significativo por lo ajustado de las diversas clasificaciones.

Victoria sin paliativos para Pedro García en la categoría cadete. Mucho más reñida estuvo la victoria en máster 60 en la que Luis Aurelio Cebolla (C.D. Ciclos Castillo FCM) subió a lo más alto del podio por tan solo un segundo de diferencia.

 

Por su parte, una nutrida participación de féminas se congregó para disputar esta atractiva prueba. Dos de dos para Azahara Pozuelo (Prolongo Al - Andalus Woman) en el provincial malagueño. Tras su merecido triunfo en Canillas de Aceituno, volvió para refrendar esa posición marcando un registro de 31 minutos y 12 segundos que la afianza como principal favorita en la victoria final de la categoría élite. Con una diferencia adquirida suficiente para dosificar en las últimas rampas clasificó en segunda posición Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja), quien a la postre se llevaría el triunfo en máster 30. Cerraría el podio de la general Elaine Ann Pratts.

Brillante Pilar González (C. Jose Manuel Moreno Periñán) para completar su participación con un gran tiempo de 35 minutos y 8 segundos que le llevaron al primer puesto en máster 40, una categoría muy reñida en cuanto a volumen y calidad de participación. Lucía Abril (C.D.C. Castell) se mantuvo intensa en el esfuerzo realizado para llevarse la victoria en sub 23.

 

Gran actuación de las jóvenes corredoras en cadete con triunfo final ajustado que se anotaría Lidia Alcalá (C.D. Lagostena Team). No pudo relajarse para imponerse en esta rápida y sufrida competición.  Finalmente, Sara Ponte (Rulecycling-Movijerez) se coronaría en la categoría júnior.

El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Carretera tendrá su próxima y última prueba el próximo 4 de diciembre en un divertido y duro circuito urbano en Rincón de la Victoria (inscripciones aquí). En cuanto al Ranking Andaluz, el cartel se cerrará el 19 de noviembre con la Subida a la Reina 2022, cuyas inscripciones siguen disponibles aquí.

 

Web del XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Carretera 2022

Web del Ranking Andaluza de Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista