Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 10/10/2022 11:53:06

Brillante final en Lora del Río para la Copa Andalucía Carretera

La ‘VII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ celebrada ayer también sirvió para dar por concluido el Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022

La Copa de Andalucía Carretera 2022 destinada a ciclistas máster masculinos vivió ayer en Lora del Río (Sevilla) su última prueba puntuable. Esta ‘VII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ organizada por el C.D. Peña Ciclista Lora del Río congregó a los mejores especialistas andaluces del ciclismo de carretera máster en una prueba que igualmente fue decisiva de cara a nombrar a los campeones provinciales sevillanos de la presente temporada.

Como estaba previsto se celebró una primera manga conjunta para las categorías máster 50 y 60 sobre un trazado de 44km. Aquí el granadino David Romero (C. Nevada Bike) dominó la prueba y se hizo con la victoria en la manga y en su categoría de máster 50. A algo más de un minuto más de él llegaron el resto de corredores que se jugaron al sprint las otras posiciones de podio. En el caso de máster 60, José Luis Vallejo (C.C. Andalucía Nature) no dio opción alguna a sus rivales y cruzó también en solitario la línea de llegada.

Posteriormente se disputó la esperada carrera máster 30 y 40 conjunta. Aquí un grupo de seis unidades llegó al último kilómetro con opciones a todo. El carmonense Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) fue el más fuerte y se impuso al sprint logrando la victoria global de la carrera y el primer puesto en máster 40. En el caso de máster 30, el jiennense Francisco Javier López (C.C. Perbike Grúas Paco) se alzó como el mejor tras los 88km de recorrido.

Estuvieron presentes en el desarrollo de la prueba el alcalde de Lora del Río, Francisco Carrasco, su concejal de Deportes, José Manuel Contreras, su concejal de Urbanismo, Raúl García y su concejala de Bienestar Social, Sandra Pérez, así como miembros del club organizador.

 

Web Copa Andalucía Carretera 2022

Web Circuito Provincial Sevilla Carretera 2022

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista