Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/07/2022 10:39:50

La Puebla de los Infantes se reencontrará con el mejor ciclismo de carretera

Esta localidad sevillana acogerá el domingo 7 de agosto una nueva prueba de la Copa Andalucía Máster y del Circuito Provincial de Sevilla de Carretera 2022

El ‘XXVII Trofeo Máster y Veteranos Memorial Pelegrín’ del próximo domingo 7 de agosto a partir de las 9 de la mañana devolverá el ciclismo de carretera a la localidad de La Puebla de los Infantes. Lo hará el vecino C.D. Peña Ciclista Lora del Río rescatando esta mítica cita máster masculina que en las últimas temporadas no se pudo celebrar y que regresa con fuerza. Este evento es valedero tanto para la Copa Andalucía Máster como para el Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022, por lo que se prevé que acudan corredores de toda la geografía regional.

Una cita que tendrá dos mangas diferenciadas. La primera arrancará a las 9 de la mañana y en ella se batirán el cobre los máster 50 y 60 para completar una vuelta al recorrido de 42km y unos 450m de desnivel positivo acumulado dispuesto por la organización. Posteriormente, con hora de inicio fijada para las 11h, será el turno de máster 30 y 40 completando dos giros al circuito para un total de 84km.

Este recorrido cuenta con un neutralizado inicial de 1,2km para ambas carreras, tras el cual se lanzará la carrera hacia la Carretera de la Confederación de Regantes, en dirección suroeste. Un trazado circular donde en el paso por la localidad de Peñaflor habrá meta volante, punto desde el cual se iniciará el ascenso hasta La Puebla de los Infantes hasta su meta en la Calle Cánovas del Castillo. En la segunda manga, con dos vueltas a completar y misma meta al finalizar el segundo giro.

Las inscripciones para la carrera están destinadas únicamente para ciclistas federados de las categorías convocadas, pudiéndose formalizar a través de este enlace hasta el próximo jueves 4 de agosto a las 15h. El precio de la misma es de 8€, con un máximo de 200 participantes por manga.

Al término de la carrera el club organizador premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría, así como el premio al ganador de la Meta Volante de cada una de las dos mangas.

La próxima prueba de la Copa Andalucía será la ‘VII Carrera Máster Guillermo Carrasco’ del 9 de octubre en Lora del Río, que servirá para cerrar esta competición. En el caso del Circuito Provincial de Sevilla, el domingo 21 de agosto se disputará la ‘XLI Edición Club Ciclista Los Palacios’ en la localidad palaciega.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2022

Web Circuito Provincial de Sevilla Carretera 2022

GALERÍA DE FOTOS

La Puebla de los Infantes se reencontrará con el mejor ciclismo de carretera
La Puebla de los Infantes se reencontrará con el mejor ciclismo de carretera
La Puebla de los Infantes se reencontrará con el mejor ciclismo de carretera

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista