Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 24/06/2019 14:25:25

Benacazón congrega a más de 250 participantes en la primera cita de las Marchas Populares de Sevilla 2019

El Ayuntamiento propuso 38 kilómetros que disfrutaron ciclistas de todas las edades llegados de diferentes puntos de la provincia.

Gran jornada inaugural del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla. La II Marcha Cicloturista BTT Benacazón 'Los Piñoneros' congregaba ayer a más 250 ciclistas en un mañana calurosa pero que prometía un inicio redondo del cartel 2019 de este solicitado circuito.

La mañana comenzó con un pequeño paseo por Benacazón que llevó al pelotón a adentrarse en caminos rurales hacia el Corredor Verde del Guadiamar. Superado el ecuador de los  38 kilómetros trazados por el Ayuntamiento, se ofreció el primer avituallamiento para reponer energía.

La marcha, neutralizada en todo su recorrido, continuó en dirección a los pinares de Aznalcázar, pasando por numerosos bancos de arena. A continuación, los participantes alcanzaron el Vado del Quema, parada obligada para realizar las respectivas fotos. Desde allí, se iniciaron los últimos kilómetros que conducirían de nuevo al pueblo, donde se compartió un divertido rato con refrescos y comida.

La prueba contó con la participación de aficionados de todas las edades (a partir de 15 años) y de un gran número de clubes que acudieron en familia y entre amigos para disfrutar de una mañana de ciclismo en contacto con la naturaleza. Estuvo presidida por la alcaldesa de Benacazón, Juana María Carmona González; el concejal de Deportes, Francisco Javier Muñoz Ordóñez, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla, Juan Fernández.

La organización entregó distinciones a los corredores de mayor edad, al de menor edad (tanto femenino como masculino) y al club con más participantes.

Superada esta primera cita, el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla tomara rumbo hacia Lora de Estepa, donde celebrará pasados los meses de mayor calor -concretamente el día 1 de septiembre- la IV Marcha Cicloturista-Solidaria Loreña.

Web del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019 (calendario, inscripciones, noticias, fotos, vídeos, etc.)

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista