Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 03/10/2019 09:09:30

Las Marchas Populares aguardan su encuentro con la espectacular Ruta del Agua

Esta séptima cita se celebrará el 13 de octubre en Guillena sobre un recorrido de unos 32 kilómetros de gran interés medioambiental.

Nos adentramos en el tramo final del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevilla. Con cinco marchas a sus espaldas y una por celebrar este próximo fin de semana, este aclamado cartel ya prepara en Guillena la siguiente cita del 13 de octubre: la 5ª Marcha Cicloturista Popular 'Ruta del Agua'. Tras este séptimo encuentro, solo restará los eventos programados en Bollullos de la Mitación, La Roda de Andalucía y Alanís para dar por concluido el circuito. 

La salida se dará a las 10 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes La Villa en dirección a la avenida de La Vega. El circuito discurre en una mínima parte por suelo urbano (2,5 kilómetros) hasta salir al tramo principal que se adentrará por caminos de tierra y albero con unos 30 kilómetros de longitud, de los cuales aproximadamente 15km comprende el tramo restringido, de gran valor medioambiental y solo habilitado para uso a pie, a caballo y en bicicleta.

A lo largo del trayecto hay delimitas hasta 14 zonas de descanso, con refugios, merenderos y miradores. El recorrido permite disfrutar de los parajes propios de la flora y fauna del bosque mediterráneo. Por esta Ruta del Agua fluyen las riveras de Huelva y Cala, en cuyos cauces se ubican los embalses del Gergal y Cala, además del contraembalse de Guillena. Los que se atrevan con esta aventura disfrutarán, sin duda, de un tesoro paisajístico sin igual en las primeras estribaciones de Sierra Morena.

Al finalizar esta interesante marcha, en la que se mantendrá siempre un ritmo acorde a todos los participantes, se ofrecerá la tradicional comida de convivencia.

La inscripción es totalmente gratuita y se deberá formalizar vía web antes del día 10 del presente mes de octubre. Además, se permitirá realizar inscripciones el mismo día de la prueba hasta alcanzar el máximo de participación, establecido en 300 ciclistas. La recogida de dorsales y las inscripciones 'in situ' se efectuarán de 8.30 a 9.30 horas.

La siguiente marcha prevista será el 20 de octubre en Bollullos de la Mitación con la 3ª Marcha Cicloturista Ruta de Las Haciendas 

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019

 

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista