Publicado: 14/10/2019 12:48:53

Espectacular jornada de cicloturismo en Guillena con su Ruta del Agua

Guillena y su  5ª Marcha Cicloturista Popular 'Ruta del Agua' se unieron ayer al Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT de la Diputación de Sevilla con la participación de hasta 260 ciclistas. Fue una jornada de auténtico disfrute del ciclismo y del medio natural, ya que la prueba discurrió por parejas de enorme valor paisajístico en las primeras estribaciones de Sierra Morena.

Tras dar la salida desde el Pabellón Municipal de Deportes La Villa y pasado un primer tramo de recorrido por suelo urbano, el pelotón salió en búsqueda de pistas naturales (por la parte del camino restringido), entre pinos y el embalse el Gergal. A mitad del trazado propuesto de 30 kilómetros, en uno de los varios merenderos de la zona, se realizó la parada para el avituallamiento, tomar un refresco y emprender de nuevo la marcha hacia el principal reto del día: la conocida cuesta de "La culebra". Una vez superado el punto de mayor dificultad de la jornada, se emprendió el regreso por un descenso más llevadero. La tradicional comida de convivencia, que se celebró en la piscina municipal, puso el broche final a la mañana.

 

 

La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes de Guillena, José Antonio Fernández, y el delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente marcha prevista será el 20 de octubre en Bollullos de la Mitación con la 3ª Marcha Cicloturista Ruta de Las Haciendas.

Web Circuito Provincial de Marchas Populares de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista