Publicado: 23/03/2017 10:05:19

Villanueva de Córdoba pedaleará al ritmo del NaturCor

La Ruta por la Dehesa del próximo domingo 2 de abril es la séptima cita del IV Circuito Provincial BTT NaturCor 2016/2017 de marchas cicloturistas

La Comarca del Valle de Los Pedroches será testigo de excepción de la próxima cita del IV Circuito Provincial BTT NaturCor 2016/2017, circuito de cicloturismo en bicicleta de montaña que recorre pedalada a pedalada la provincia de Córdoba. En esta ocasión Villanueva de Córdoba y su Ruta por la Dehesa convocan a los aficionados a esta modalidad deportiva para que disfruten de un entorno natural de gran belleza. Será el domingo 2 de abril a partir de las 10 de la mañana, cuando se parta desde el Campo de Fútbol Municipal, punto de salida y llegada de la ruta.

El `plato´ del día será un accesible a todos los niveles recorrido circular de unos 45 kilómetros. El Valle de los Pedroches y sus dehesas conforman un paraje único por el que desconectar de lo cotidiano, y nada mejor para ello que hacerlo sobre una bicicleta. Los participantes discurrirán por pistas y caminos de tierra batida, totalmente ciclables, y que no supondrán ninguna dificultad para los deportistas.

A mitad de trazado, aproximadamente, está previsto que se habilite un avituallamiento donde los cicloturistas podrán recargar energías para completar la segunda parte del recorrido, al tiempo que servirá para compartir experiencias y tomar fotos en un paraje de excepción. Una vez el pelotón regrese a Villanueva de Córdoba será momento de redondear la jornada con la comida de convivencia.

La recogida de dorsales se llevará a cabo de 8:30 a 9:30 horas en el Campo de Fútbol Municipal, dándose la salida a las 10 de la mañana y recorriendo en primer término calles del municipio hasta llegar al medio rural.

Esta cita está enmarcada dentro del Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor), organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Federación Andaluza de Ciclismo.

A esta marcha cicloturista le seguirá en el calendario del NaturCor la Ruta BTT Nuevas Poblaciones del 30 de abril en Fuente Carreteros, cuyas inscripciones están abiertas en la web del circuito.

 

 

 

Web NaturCor (inscripciones, calendario, galerías de fotos, etc.)

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista