Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/08/2023 10:21:32

La Marcha Cicloturista de Almadén de la Plata reactivará el Circuito Diputación Sevilla

Esta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno prevista para el domingo 3 de septiembre es la encargada de abrir la segunda parte de la temporada en este circuito provincial

El Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023 afrontará el próximo domingo 3 de septiembre a partir de las 10 de la mañana la segunda parte de la temporada. Allí, en plena Sierra Morena de Sevilla lindando con la provincia de Huelva se llevará a cabo la ‘Marcha Cicloturista BTT Almadén de la Plata’, evento con el que se retoma este circuito provincial que se tomó un merecido descanso veraniego.

imagen

Será la sexta de las diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno de este circuito que promueve la Diputación de Sevilla y que este año se llevan a cabo entre los meses de abril y octubre. Este segundo bloque de marchas está formado por cinco citas que finalmente completarán las 10 previstas inicialmente, visitando las localidades de Lora del Río, Alanís, Cazalla de la Sierra y Herrera.

Una vez los cicloturistas tomen la salida desde Almadén de la Plata se dirigirán en dirección sureste por Las Vegas del Tirao para luego, desde la zona de la Finca Pública El Berrocal, tomar dirección oeste hasta llegar al Camino de Santiago buscando el tramo de las Tejoneras. Cuando lo completen, darán la vuelta y completarán el bucle previsto para, desde aproximadamente el Centro de Visitantes Cortijo El Berrocal volver al punto de partida. En total unos 31km de recorrido para ciclistas de todos los niveles.

Al tratarse de una prueba cicloturista no competitiva, se circulará de la forma más compacta posible, realizando varios reagrupamientos a lo largo del trazado. Además habrá avituallamiento a mitad de jornada y almuerzo final de convivencia donde todos los deportistas podrán intercambiar impresiones.

imagen

Las inscripciones, como en todas estas marchas, son gratuitas. En este caso se pueden confirmar a través del siguiente formulario web que estará habilitado hasta el jueves 31 de agosto a las 15h. Además, podrán llevarse a cabo in situ en horario de 8:30 a 9:30h en la zona del Recinto Ferial de la localidad melojera, coincidiendo con la recogida de dorsales. Podrán participar los ciclistas de 15 años de edad o más.

La siguiente prueba de este circuito será la ‘Marcha Cicloturista Lora del Río’ prevista para el domingo 17 de septiembre y con inscripciones gratuitas igualmente abiertas.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

La Marcha Cicloturista de Almadén de la Plata reactivará el Circuito Diputación Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista