Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 08/09/2023 08:57:46

Lora del Río recoge el testigo de las Marchas Populares de Sevilla

El 17 de septiembre se celebrará este sexto encuentro cicloturista con 37 kilómetros de trazado en el corazón de la Vega del Guadalquivir.

Con la suspensión de la prueba de Almadén el pasado fin de semana que reactivaría el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023 tras el verano, este cartel quedó en ‘stand by’ a la espera, con más ganas que nunca, de volver a disfrutar de las demandadas marchas populares. Ahora será el ayuntamiento de Lora del Río el que recoja el testigo volviendo a poner en acción estos encuentros, que promueven la práctica del ciclismo en el medio natural, el día 17 de septiembre con la Marcha Cicloturista Lora del Río.

A las 10 horas el pelotón partirá desde la Alameda del Río, en el recinto ferial, para pedalear por 37 kilómetros trazados en el corazón de la Vega del Guadalquivir, que cuenta con una variedad paisajística de gran valor medioambiental. Tras un tramo urbano por las calles loreñas, los participantes se adentrarán por zonas de sendero entrando por el Camino Viejo de Constantina. Al llegar al Parque Dehesa Matallana, disfrutarán de un avituallamiento en el área recreativa El Algarín para descansar y tomar fuerzas de cara a afrontar el segundo tramo de la prueba. 

Estas marchas, al no ser competitivas, se desarrollan siempre a un ritmo asequible para todos los niveles deportivos, realizando cuantas paradas de reagrupamiento sean necesarias para rodar siempre de forma compacta.

Esta será la sexta de las diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno de este circuito que promueve la Diputación de Sevilla y que este año se llevan a cabo entre los meses de abril y octubre. Tras visitar Lora del Río, el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023 tomará rumbo a Alanís (23 septiembre) para luego llegar a Cazalla de la Sierra (1 de octubre) y terminar en Herrera el 8 de octubre.

 imagen

 

Inscripciones

Las inscripciones en estas marchas son totalmente gratuitas, pero se deberán formalizar a través de la web (formulario aquí) antes del 14 de septiembre. Se permitirán inscripciones el mismo día de la prueba, siempre y cuando queden plazas libres (limitadas a 300 participantes), en horario de recogida de dorsales: de 8.30 a 9.30 horas.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista