Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 18/09/2023 12:27:01

El Circuito de Marchas Populares de Sevilla volvía a rodar en Lora del Río

Unos 160 participantes disfrutaron de la Marcha Cicloturista Lora del Río a pesar de que la lluvia hizo acto de presencia.

El ayuntamiento de Lora del Río volvía a poner en acción el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023. Ayer, la Marcha Cicloturista Lora del Río reactivaba un circuito muy demandado por los amantes del cicloturismo BTT rodando por el espectacular entorno natural que brinda el corazón de la Vega del Guadalquivir.

Una mañana húmeda, debido a la lluvia de la noche anterior, recibía a los 160 participantes para darles salida desde la Alameda del Río, en el recinto ferial, tras el corte de cinta por parte de las autoridades presentes.

 

imagen

Ya en los primeros kilómetros del circuito, apenas se tocó tierra, comenzó la lluvia a hacer acto de presencia, acompañando al grupo hasta el final de la marcha. Precisamente la lluvia obligó a la organización a recortar el último tramo del trazado de 37 kilómetros previsto inicialmente para evitar zonas llena de barro y hacer la marcha lo más segura posible. Así, se organizó un avituallamiento corto en un merendero del área recreativa del Parque Dehesa Matallana y se reanudó la prueba rápidamente para que los participantes no se enfriaran demasiado.

Al final de la marcha el organizador tenía preparado, en la caseta municipal, un suculento almuerzo de convivencia para todos los participantes.

 

imagen

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado; el concejal de Deportes, José Manuel Arancón, y el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández.

Esta ha sido la sexta marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno de este circuito que promueve la Diputación de Sevilla y que este año se llevan a cabo entre los meses de abril y octubre. Tras visitar Lora del Río, el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023 tomará rumbo a Alanís (23 septiembre) para luego llegar a Cazalla de la Sierra (1 de octubre) y terminar en Herrera el 8 de octubre.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista