Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/09/2023 10:45:17

Alanís suma pedaladas a las Marchas Populares de Sevilla

La ‘Marcha Cicloturista Alanís’ se celebraba el pasado sábado como octava cita de este circuito.

Una mañana soleada recibía al centenar de participantes de la octava parada del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023, Alanís. De este modo, sobre las 10 de la mañana del pasado sábado se daba la salida a la ‘Marcha Cicloturista Alanís’ desde la Alameda del Parral para realizar una espectacular georuta del geoparque de la Sierra Norte de Sevilla. Entre senderos y caminos con una excelente señalización, los participantes pudieron disfrutar de un recorrido de 30,13km muy vistoso y de una gran valor medioambiental.

 

imagen

La marcha se dirigió hacia el Área Recreativa San Pedro para, posteriormente, adentrarse entre dehesas de encinares hasta enlazar con la pista forestal que conduciría hasta el casco urbano de la vecina localidad de San Juan del Puerto. A mitad del recorrido, los participantes pudieron disfrutar de un avituallamiento de fruta y líquido que les permitió coger fuerzas antes de reanudar la marcha pasando por San Nicolás del Puerto.

El regreso a Alanís se hizo por la conocida zona de Los Coscojales entre coscojas, encinas y quejigos propios de estos lugares al norte de la provincia, llegándose pocos kilómetros después al punto de inicio donde el Ayuntamiento de Alanís ofreció a los participantes un almuerzo de convivencia donde departir sobre las experiencias vividas.

La prueba estuvo presidida por la alcaldesa de Alanís, María del Pilar Espinola Guerrero, y el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Ciclismo, Juan Fernández.

 

imagen

Esta ha sido la octava marcha de cicloturismo en bicicleta todo terreno de este circuito que promueve la Diputación de Sevilla y que este año se llevan a cabo entre los meses de abril y octubre. Tras visitar Alanís, el Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023 tomará rumbo a Cazalla de la Sierra (1 de octubre) para terminar en Herrera el 8 de octubre. Para la próxima cita de Cazalla de la Sierra, están abiertas las inscripciones todavía a través de este enlace.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2023

 

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista