Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 26/05/2022 14:02:53

El Circuito Diputación Sevilla de Marchas Populares visitará Cazalla de la Sierra

Esta emblemática localidad de la Sierra Morena de Sevilla acoge el domingo 5 de junio la tercera de sus diez marchas de cicloturismo BTT programadas para 2022

La Sierra Morena de Sevilla vivirá el próximo domingo 5 de junio una jornada de cicloturismo BTT en su espectacular entorno natural. Para ese día a partir de las 10 de la mañana está prevista que se celebre la ‘Marcha Cicloturista de Cazalla de la Sierra’, tercera de las diez fechas que componen el Circuito Provincial de Marchas Cicloturistas de BTT Diputación Sevilla 2022. Una localidad cazallera con gran tradición ciclista que, en esta ocasión, acogerá una cita no competitiva donde primará la participación y el disfrute de los participantes al realizar una actividad física saludable en el medio natural.

El Paseo del Moro es el lugar elegido por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra como punto de partida para esta cicloturista que contará con un recorrido de 32km donde se circulará de forma compacta en todo momento. Los caminos de los alrededores de la localidad verán el pedaleo alegre de los deportistas por lugares como los caminos hacia los cortijos de Corchas, Masegoso o Llano Moreno.

Habrá una parada para el avituallamiento en la Finca La Atalaya en el que los participantes recobrarán fuerzas y se hidratarán para proseguir la marcha de regreso hacia el punto de partida. Allí les esperará a los cicloturistas el habitual almuerzo de convivencia en el que departir sobre las vivencias de la jornada.

La inscripción para esta marcha es gratuita y se puede formalizar en este enlace hasta el jueves 2 de junio a las 15h o agotarse antes las 300 plazas. De todos modos, aunque se agotaran en la web, al ser gratuitas y no acudir normalmente todos los inscritos, podrían formalizarse in situ el propio día de la marcha en horario de 8:30 a 9:30h coincidiendo con la recogida de dorsales. Esta cita deportiva está abierta a ciclista a partir de 15 años de edad.

Como siguiente marcha de este circuito provincial tendremos la ‘Marcha BTT Los Molinos del Ciudadeja’ prevista para el domingo 12 de junio muy cerca de donde se celebra esta cita, concretamente en la vecina localidad de Las Navas de la Concepción. 

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

El Circuito Diputación Sevilla de Marchas Populares visitará Cazalla de la Sierra

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista