Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 07/10/2022 10:52:12

La ‘Ruta del Agua’ llevará a Guillena las Marchas Populares Diputación de Sevilla

Esta tradicional marcha de cicloturismo BTT celebrará el próximo domingo 16 de octubre su sexta edición con un recorrido no competitivo de 33 kilómetros

El Circuito Diputación de Sevilla de Marchas Populares 2022 sumará kilómetros de naturaleza y BTT el próximo domingo 16 de octubre a partir de las 10h en Guillena. Allí se celebrará la ‘6ª Marcha Cicloturista Popular Ruta del Agua’, una de las marchas de cicloturismo BTT con más solera de la provincia de Sevilla cuyo paseo por el entorno del Embalse del Gergal es una parada obligatoria para los amantes de esta actividad en la naturaleza.

Una cita que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Guillena, Diputación de Sevilla y Federación Andaluza de Ciclismo. Como es habitual se tratará de un evento de carácter no competitivo en el que el principal objetivo será llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

Como punto de inicio y final tendremos el Pabellón Municipal de Deportes Christian Hernández tras el cual, previo paso por algunas calles de la localidad, se llegará al medio natural a través del camino de la Ruta del Agua. En el km13,3 se llevará a cabo el avituallamiento, concretamente en la zona del Mirador Resolana de Recio.

Después se reemprenderá marcha pasando por lugares como La Cantina, el famoso ‘scalextric’ o la Cruz de la Mujer, tras lo cual se desembocará de nuevo en Guillena para dar por finalizada la marchas después de haber completado unos 33km de recorrido total. Allí les esperará la tradicional comida de convivencia con la que se cerrará esta jornada de deporte y naturaleza sobre dos ruedas.

La inscripción por la web ya se ha agotado, pudiendo formalizarse in situ de forma gratuita el día de la marcha en horario de 8:30 a 9:30h coincidiendo con la recogida de dorsales. Esta cita está abierta a deportistas a partir de 15 años de edad.

Como siguiente prueba y última de este circuito provincial tendremos la ‘Marcha Cicloturista Caminos del Aljarafe’ prevista para el domingo 6 de noviembre en la localidad de Gines.

 

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

 

 

GALERÍA DE FOTOS

La ‘Ruta del Agua’ llevará a Guillena las Marchas Populares Diputación de Sevilla

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista