Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 01/09/2022 11:31:48

Las Marchas Populares Diputación Sevilla retomarán su actividad en La Puebla de los Infantes

Después del merecido descanso estival este circuito provincial de cicloturismo BTT se reactivará con una marcha a celebrarse el domingo 11 de septiembre

La ‘II Marcha Cicloturista La Puebla de los Infantes’ del domingo 11 de septiembre a partir de las 10h retomará el Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022. Tras el descanso veraniego toca de nuevo ponerse el maillot y preparar la bicicleta para seguir recorriendo a golpe de pedal los rincones más bellos de la geografía sevillana. De nuevo se trata de un evento de carácter no competitivo en el que el principal objetivo será llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

El Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes junto a la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo serán los encargados de la organización de esta actividad. La marcha partirá y finalizará en la Calle Feria del municipio puebleño y tendrá un recorrido de unos 28km por las primeras estribaciones de la Sierra Morena de Sevilla donde se realizarán varios reagrupamientos para circular de la manera más compacta posible.

Los cicloturistas recorrerán en primer lugar el ‘Camino de la Fuente de la Mujer’ para luego discurrir por lugares como Sierra del Lobo o La Ermita, para regresar al punto de partida. Durante ese trayecto habrá una parada más prolongada para el avituallamiento, que se repetirá en forma de almuerzo de convivencia una vez los participantes hayan cruzado la línea de llegada.

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas y se pueden formalizar a través de este formulario web. El día del evento, en caso de quedar plazas libres (algo habitual), se podrán llevar a cabo in situ en horario de 8:30 a 9:30h junto a la línea de salida. Esta marcha cicloturista está abierta a ciclistas con edades a partir de 15 años.

La siguiente marcha perteneciente a este circuito provincial sevillano de marchas populares será justo una semana después en la localidad de Pilas, donde su ayuntamiento está preparando la cita cicloturista del domingo 18 de septiembre.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

 

GALERÍA DE FOTOS

Las Marchas Populares Diputación Sevilla retomarán su actividad en La Puebla de los Infantes

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista