Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 19/09/2022 13:00:16

Brillante paso de las Marchas Populares Diputación Sevilla por la localidad de Pilas

La Marcha Cicloturista Pilas ofreció a los participantes una actividad no competitiva de cicloturismo BTT en plena naturaleza

Ayer se llevó a cabo de manera brillante la ‘Marcha Cicloturista Pilas’, evento del Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022. Una cita de carácter no competitivo en el que el principal objetivo fue llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

Una jornada muy esperada en Pilas al tratarse de la primera vez que se realizaba una marcha cicloturista. Como tal, todo el pueblo y club local se volcó en la organización. Alrededor de 150 participantes esperaban en la línea de salida, dispuesta en el recinto ferial, para hacer un breve recorrido por el pueblo y posteriormente encarar los carriles que les llevaron hasta el corredor verde del Guadalquivir, siempre bien escoltados y en un grupo compacto dirigido por el club local, señalando los pasos y cruces.

Ya metidos en el pulmón verde del Aljarafe, a los 20km, les esperaba en el Vado del Quema el avituallamiento solido y liquido para, acabado estem, retomar la marcha y dirigirse nuevamente al recinto ferial. Acabada la cicloturista el ayuntamiento local tenía preparado un almuerzo de convivencia muy bien organizado donde los participantes pudieron disfrutar de una jornada redonda de cicloturismo BTT.

Estuvieron presentes en esta marcha cicloturista el alcalde de Pilas, José Leocadio Ortega, y sus concejales Manuel Quintero y Aurora Sierra, además del vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente marcha perteneciente a este circuito provincial sevillano de marchas populares será justo una semana después en la localidad de Aguadulce, donde su ayuntamiento está preparando la cita cicloturista del domingo 25 de septiembre cuyas inscripciones gratuitas siguen abiertas en este enlace.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

   

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista