Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 17/10/2022 10:03:35

Fabulosa recta final de las Marchas Populares de Sevilla por La Ruta del Agua

La 6ª Marcha Cicloturista Popular Ruta del Agua se celebraba ayer en Guillena como penúltima cita de este Provincial con casi 300 participantes.

La ya tradicional cita de Guillena se celebraba ayer como penúltimo encuentro del Circuito Diputación de Sevilla de Marchas Populares 2022 con su 6ª Marcha Cicloturista Popular Ruta del Agua. Una de las pruebas más veteranas de este calendario de cicloturismo volvía a sumar así una nueva y exitosa edición más.

 

Un total de 289 participantes no quisieron perderse esta divertida cita de 33 km que comenzaba con un breve recorrido por el pueblo desde el Pabellón Municipal de Deportes Christian Hernández para adentrarse, a continuación, en la conocida Ruta del Agua, ruta muy concurrida por ciclistas y senderistas durante todo el año. A mitad de camino, concretamente en la zona del Mirador Resolana de Recio (km13,3), la organización tenía preparado un buen avituallamiento sólido y liquido para retomar fuerzas y seguir disfrutando del recorrido.

 

Tras el descanso, se reanudaba la marcha para afrontar la tan temida cuesta de la culebra o 'scalextric', como la conocen todos los ciclistas de la zona. El pelotón discurrió además por zonas de gran belleza como la del entorno del Embalse del Gergal y La Cantina.  Una vez superada la parte más dura del trazado, de nuevo comenzaba un camino llano y favorable hasta la llega a la piscina municipal, donde la organización tenía preparado un almuerzo de convivencia para todos los participantes y acompañantes.

 

La cita estaba organizada de manera conjunta por el Ayuntamiento de Guillena, la Diputación de Sevilla y la Federación Andaluza de Ciclismo. Se trataba de un evento de carácter no competitivo en el que el principal objetivo es llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural. Estuvo presidida por el delegado de la FAC en Sevilla, Juan Fernández.

 

La siguiente y última cita del Circuito Diputación de Sevilla de Marchas Populares 2022 será la Marcha Cicloturista Caminos del Aljarafe, prevista para el domingo 6 de noviembre en la localidad de Gines.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

Botón para participar en la encuesta

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista