Publicado: 08/09/2022 13:50:42

Pilas dará continuidad al Circuito Diputación Sevilla de Marchas Populares

El domingo 18 de septiembre se celebrará en la localidad pileña una nueva marcha no competitiva de cicloturismo BTT de este circuito provincial

La ‘Marcha Cicloturista Pilas’ del próximo domingo 18 de septiembre dará continuidad al Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022. Esta cita recogerá el testigo que deje el día 11 la localidad de La Puebla de los Infantes en un mes donde se celebrarán hasta tres citas, ya que el 25 se rendirá visita a Aguadulce. Como es habitual se tratará de un evento de carácter no competitivo en el que el principal objetivo será llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

A partir de las 10 de la mañana comenzará un agradable recorrido de 35,57km que tendrá un breve paso por el casco urbano antes de salir al medio natural. Una vez se deje Pilas los cicloturistas tomarán el camino por el Camino de Robaina para después transitar por lugares como la Vía Férrea, la Vía Verde del Guadiamar o el Puente de Aznalcázar. Tendrá un protagonismo principal el Río Guadiamar, que los participantes recorrerán primero en dirección sur y luego en dirección norte ya en el camino de regreso.

Las inscripciones para esta prueba son gratuitas y, aunque están agotadas en la web, se podrán formalizar el día del evento en horario de 8:30 a 9:30h junto a la línea de salida al quedar habitualmente bastantes plazas libres. Esta marcha cicloturista está abierta a ciclistas con edades a partir de 15 años.

La siguiente marcha perteneciente a este circuito provincial sevillano de marchas populares será justo una semana después en la localidad de Aguadulce, donde su ayuntamiento está preparando la cita cicloturista del domingo 25 de septiembre cuyas inscripciones gratuitas siguen abiertas en este enlace.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

GALERÍA DE FOTOS

Pilas dará continuidad al Circuito Diputación Sevilla de Marchas Populares

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista