Facebook Twitter Youtube Instagram Español
Publicado: 25/10/2022 14:39:32

Los Caminos del Aljarafe cerrarán en Gines las Marchas Diputación Sevilla 2022

Esta marcha de cicloturismo BTT se llevará a cabo el próximo domingo 6 de noviembre, siendo la décima y última del circuito provincial sevillano

El Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022 llegará a su fin en Gines el domingo 6 de noviembre a partir de las 10 de la mañana. Allí se llevará a cabo la ‘Marcha Cicloturista Caminos del Aljarafe’ en la que será la décima y última parada de este circuito no competitivo que ha recorrido a golpe de pedal esta temporada distintos rincones de la geografía sevillana.

Una cita que organizan de manera conjunta el Ayuntamiento de Gines, Diputación de Sevilla y Federación Andaluza de Ciclismo. Como es habitual se tratará de un evento de carácter no competitivo en el que el principal objetivo será llevar a cabo una actividad física saludable en el medio natural.

La Plaza de España del municipio ginense es el punto de partida a esta ruta cicloturista en bicicleta todo terreno que tiene un recorrido de 41,7km donde en todo momento se circulará de forma neutralizada y controlada, haciendo cuantos reagrupamientos sean necesarios para rodar de la forma más compacta posible. Los cicloturistas pondrán rumbo al sur de Gines para, por los caminos del Aljarafe, visitar lugares como Bormujos, Almensilla o Bollullos de la Mitación.

En la Ermita de San Diego en el km20,5 se llevará a cabo el habitual avituallamiento reponedor para cargar energías y completar la segunda parte de esta interesante ruta de cicloturismo BTT. La Cañada Real de la Isla conducirá a los participantes prácticamente hasta Gines, donde una vez finalizada la marcha se pondrá el broche de oro a la jornada con la habitual comida de convivencia en el Polideportivo Municipal.

Las 300 plazas gratuitas ya se han completado, toda vez que es habitual que queden dorsales libres el propio día del evento y puedan ser usados por ciclistas que se inscriban in situ, pudiendo hacerlo de 8:30 a 9:30h en la propia Plaza de España. Puede participar deportistas a partir de 15 años de edad.

Con esta cita de Gines se habrán completado las diez marchas de cicloturismo BTT programadas para la temporada 2022, habiéndose visitado con anterioridad los municipios de Lora del Río, Castilblanco de los Arroyos, Cazalla de la Sierra, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, Pilas, Aguadulce, La Roda de Andalucía y Guillena.

 

Circuito popular

La Diputación de Sevilla vuelve a apostar por este formato en un calendario de pruebas que se desarrollará entre los meses de abril y octubre a través de diez pruebas de recorridos de gran belleza natural y organizadas por sus respectivos ayuntamientos. Además, al igual que en las anteriores ediciones, la participación en estos eventos será totalmente gratuita para todos.

 

Web Circuito Provincial de Marchas Populares Diputación de Sevilla 2022

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Los Caminos del Aljarafe cerrarán en Gines las Marchas Diputación Sevilla 2022

NOTICIAS RELACIONADAS

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com

He tenido un accidente,
¿qué debo hacer?

- Soy Federado

- Tengo Carnet Ciclista